60 mujeres han sido asesinadas, al menos en Lima, desde comienzos del año por violencia doméstica o familiar, denunció hoy la organización feminista Manuela Ramos.
Se entiende la violencia familiar a toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. "Estos crímenes responden a un clima social de discriminación y violencia contra la mujer, y atentan contra su libertad, su salud, su integridad y finalmente contra su vida", señala Manuela Ramos.
La responsable del programa "Derecho a una vida sin violencia" de ese movimiento, Patricia Zanabria, añadió que a los 60 casos hay que añadir 20 intentos de homicidio.
¿Qué está pasando en nuestro país? Frente a estos hechos que van en contra de los derechos de las personas, ¿Qué está haciendo el gobierno y el miniterio público? Todavía hay gente que se cree el "todo poderoso", "el que tiene el poder", "el que se cree el dueño de la vida del otro", o en la pareja, el varón, por el hecho que la mujer es su esposa o novia, incluso su enamorada, se cree que tiene todo el derecho de manipular, maltratar y violentarla...Aquí no se trata de ser feminista o cosa por el estilo. Debemos trabajar para que todos tengamos los mismo derechos y oportunidades , y nuestros derechos deben ser respetados.
0 comentarios:
Publicar un comentario