Manos Unidas señala que en el mundo hay 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir.
•Más de 115 millones de niños trabajan en las que se consideran las peores formas de explotación infantil.
•El trabajo entre los jóvenes de 15 a 17 años aumentó en un 20 por ciento, de 52 millones a 62 millones, entre los años 2004 y 2008
•El 60 por ciento de niños trabajadores lo hacen en el sector agrícola.
En el mundo hay 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir. Más de 115 millones de ellos trabajan en las que se consideran las peores formas de explotación infantil.
Juan Somavia,director general de la OIT, señaló "mientras que millones de personas disfrutan de la Copa Mundial de Fútbol, hay unos 215 millones de niños que deben trabajar para sobrevivir. La educación y los juegos son lujos para ellos. Se ha vuelto más lento el avance en la eliminación del trabajo infantil, y no vamos camino a erradicar las peores formas el 2016. Necesitamos recuperar la velocidad. Ojalá el campeonato mundial sirva de inspiración y podamos enfrentar este desafío con la energía, las políticas y el compromiso que se requieren para alcanzar las metas”.
Según un artículo de diario El Mundo de España la celebración del Mundial de Fútbol de Sudáfrica esconde una realidad oculta a los ojos de los espectadores. Detrás de la emoción que la cita despierta en los aficionados de todo el mundo, la Campaña Ropa Limpia (CRL) denuncia la violación de los derechos laborales de las personas que trabajan en la industria de los balones de fútbol.
El Día Mundial del Trabajo Infantil sea motivo para reflexionar sobre las condiciones que muchos niños y niñas tienen en el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario