.
Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.(Alfred Tennyson, Poeta inglés)

La hospitalidad en la Misión

La semana pasada estuve en el Municipio de Cajamarca, que pertenece al departamento de Tolima, en Colombia. Esta región es muy atractiva por su clima, su gente y sus costumbres.
La parroquia San Miguel de Perdomo realizó la misión arquidiocesana, donde participaron 96 misioneros entre sacerdotes, religiosas, seminaristas, novicias y laicos.
La parroquia tiene 43 veredas y éstas a su vez tiene sus fincas. No se pudo realizar la misión en todas la veredas, porque faltó personal y solo se visitó unas catorce veredas, lo que falta se realizará en el mes de noviembre.
Visitar a las familias es una experiencia única y enriquecedora. Encontré padres, madres, jóvenes y niños que te acogen, te regalan su sonrisa y comparten lo poco que tienen con mucho amor. Y lo más importante es su hospitalidad y colaboración.
Todavía falta mucho por trabajar y evangelizar, puesto que muchas personas no conocen mucho a Jesús o conocen a su manera.
Para muchos fue un momento ideal porque pudieron compartir sus problemas, dificultades y preocupaciones. Regalar unos minutos al amigo o a la amiga es valioso, escuchar sus sentimientos, pesares y lamentos, una ayuda y darles palabras de aliento y orientarlos, es nuestro deber.
La tarea de la evangelización en la Iglesia no solo incumbe a los sacerdotes, los misioneros o las religiosas, sino a todos. porque todo bautizado es misionero, por ende, debemos seguir las huellas de Jesucristo, el misionero del Padre por excelencia.

Para ver el video puede hacer un click en: http://misvideos-neto.blogspot.com/2009/10/mision-en-cajamarca.html o también puede encontrar en: http://www.youtube.com/watch?v=KY1uFZff7IM


Por Neto Vargas


ads

Ditulis Oleh : neto Hari: 20:55 Kategori:

0 comentarios:

Seguidores

Blog Archive

 

Entrada destacada

El Perro cazador

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en...