.
Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.(Alfred Tennyson, Poeta inglés)

Crisis de Valores

Durante tres días (2 al 4 de julio) se llevó a cabo el XI Congreso Nacional Misionero, en Bogotá (Colombia). Hubo más de 800 personas que participaron en este evento que fue muy importante, porque a través de los trabajos en grupo se ha visto y remarcado los problemas, retos y desafíos para la Iglesia y el trabajo misionero.
El resultado de trabajo de todos los grupos han mostrado, en su mayoría, que hay una crisis de identidad cristiana, que los valores fundamentales se van perdiendo y que la familia se ve, cada vez, más desintegrada.
Además, se puso en evidencia que la violencia y las injusticias son los que hacen daño a la sociedad y también afecta el trabajo pastoral y misionera de la Iglesia.
Fue una linda experiencia porque estos tres días sirvieron para intercambiar experiencias de trabajo, conocer gente nueva y reforzar nuestro trabajo como misioneros.
En este evento, a parte de obispo, sacerdotes, religiosos/as, misioneros/as, los laicos han participado con entusiasmo. Y eso nos interpela a todos los misioneros y los que trabajamos en la pastoral, que debemos dar más espacios a los laicos y preocuparnos por su formación cristiana, teológica y misionera.

ads

Ditulis Oleh : neto Hari: 21:03 Kategori:

0 comentarios:

Seguidores

Blog Archive

 

Entrada destacada

El Perro cazador

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en...