Los derechos de los niños y niñas en la actualidad son vulnerados en todos los rincones de la Tierra, bajo diferentes aspectos y situaciones concretas, como son la explotación infantil, violación, salud, educación...
El 20 de noviembre se recuerda el Día Universal del Niño. Desde su aprobación en 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, muchas organizaciones civiles, religiosas, etc., organizan talleres, congresos, encuentros, con la finalidad de trabajar por los derechos de los niños.
Por eso los niños de Zimbabwe (África) se pronunciaron en la XVII sesión del parlamento joven, con el objetivo de movilizar al Gobierno para garantizar la supervivencia infantil y la potenciación del papel de la infancia.
En el mundo hay más de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, etc. En los países en vías de desarrollo, las causas esenciales de este fenómeno son el atraso económico y la crisis mundial que afectó a millones de niños.
En Colombia, según la Escuela Nacional Sindical, de 100 personas que trabajan, 14 son niños y niñas menores de 17 años, donde la principal ocupación es la agricultura con un 36.4 por ciento y en segundo lugar el comercio con una tasa del 30.4 por ciento.
En nuestros días hay miles de niños viven en situaciones inhumanas, por eso, UNICEF lanzó la campaña navideña "Tarjetas y regalos llenos de vida 2009", cuya finalidad es recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas peruanos que viven en las zonas más alejadas y excluidas del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario