Edson Poma Lagos, director regional de Salud, explicó que se activó el Centro Operativo de Emergencia y se reforzó la atención del personal de salud las 24 horas, disponiendo camas hospitalarias y materiales médicos en los centros de salud para la atención de los pacientes, frente a la alta posibilidad de que se repitan hechos de violencia.
Asimismo, anunció que se movilizaron dos brigadas de intervención inicial de los hospitales de Jauja y El Carmen y tres ambulancias de estos mismos nosocomios, lo cual permitirá la atención prehospitalaria de los posibles heridos.
Los lesionados producto de los enfrentamientos han sido atendidos en establecimientos de salud de Concepción y Huancayo, precisó Poma Lagos.
En la víspera, pobladores de Concepción se enfrentaron a personal de Serenazgo y efectivos del orden en rechazo a la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos que el municipio de Huancayo planea construir en Lastay, distrito de Quichuay, en la frontera con Concepción.
Los moradores de esta última jurisdicción rechazan la construcción de dicha planta porque, según aducen, contaminará el medio ambiente y afectará a la salud de los habitantes.

0 comentarios:
Publicar un comentario