En nuestro entorno, nos hemos visto o enfrentado a situaciones, que muchas veces, nos han cuestionado o incomodado… Si nos preguntamos el por qué, sencillamente llegaremos a la conclusión que ciertos hábitos se han perennizado a lo largo de la historia, me refiero a los comportamientos, palabras, gestos y actitudes de las personas, con quienes nos codeamos a diario.
¿Qué pasaría si las personas seríamos más amables, respetuosos, solidarios y honestos? La sociedad cambiaría y los seres humanos vivirían menos estresados, felices y en paz.
¿Qué pasaría si los políticos cumplieran sus promesas? Se reducirían el número de las protestas, las huelgas, el rencor, el odio; el país mejoraría; la delincuencia y el pandillaje disminuirían.
¿Qué pasaría si los medios de comunicación harían su trabajo de una manera honesta, responsable y veraz? Los ciudadanos tomarían conciencia, estarían bien informados, y los medios recuperarían su credibilidad.
¿Qué pasaría si los transportistas tomaran conciencia de su responsabilidad? Los accidentes disminuirían, habría menos tráfico en las calles de la ciudad, las personas viajarían con seguridad.
Más texto en: www.saber.comboni.pe

0 comentarios:
Publicar un comentario