Japón conocido como "La tierra del sol naciente" fue uno de los países azotados por el terremoto de 8,9 grados, el pasado 11 de marzo del presente año más un tsunami devastador. Hasta el momento hay más del mil muertos, centenares de desaparecidos, miles de viviendas destruidas, etc.
Quién puede imaginar que un país que es una potencia y que es una tercera economía más grande del mundo haya perdido todo lo que tenía en desarrollo, tecnologia, telecomunicaciones...
Japón tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo y es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.
Muchas veces vivimos aferrándonos a las cosas materiales, a nuestra economía, pero debemos ser concientes que todo ello es bueno, pero se puede terminar en segundos o minutos. Creo, es el caso que pasó en Japón que vive ahora una pesadilla nuclear.
Debemos estar preparados para este tipo de acontecimientos. Las autoridades tienen el deber de ver, analizar y potenciar en el campo de la seguridad y de la defensa civil.
Ojalá, después de haber visto los terremotos, durante este año, en Chile y ahora en Japón, nuestras autoridades reflexiones y trabajen por el binestar de nuestras gentes. Y la pregunta que nos hacemos es: ¿El Perú está construido y preparado para soportar esos terremotos de tal magnitud?
Neto
0 comentarios:
Publicar un comentario