Cada año ocurren 19 millones de abortos inseguros y 66,500 mujeres mueren por causas relacionadas con el aborto...según la revista Perspectivas Internacionales en Salud Sexual y Productiva.
Desde el año 2002, cada 25 de marzo, se celebra en el Perú el Día del Niño por Nacer. Ya el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Por lo tanto, las leyes, normas, etc., deben proteger la vida de toda persona.
Según la Comision Episcopal de Familia, Infancia y Vida "la concepción del niño por nacer no es sólo materia de estudio científico o de admiración, sino que es fuente de derecho y nos traza límites que no pueden traspasarse, porque existe lo que es justo por naturaleza, que antecede toda legislación dictada por hombres. Una ley que avale el aborto provocado —aunque sea sólo 'en algunos casos'— no es un derecho sino una injusticia".
Porque la vida es un don, muchas personas saldrán a las calles en los diferentes lugares del mundo, para decir No a la muerte y Sí a la vida.
Que esta fecha sirva para que cada uno de nosotros valoremos la vida en su integridad y luchemos para que los niños y niñas indefensos puedan tener la misma oportunidad, que cada uno tenemos de vivir.
2 comentarios:
Así es, hay muchas mujeres que son víctimas del aborto, y más aún, quedan enfermas y traumadas para todo su vida. Tenemos que protejer la Vida.
Porque la vida es más importantes, miles de personas salieron a las calles para decir al mundo que no están de acuerdo con la cultura de la muerte
Publicar un comentario