Un terremoto, también conocido como seísmo, sismo o temblor de tierra, es un movimiento del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía, en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre.
A lo largo de este año 2010 ya son tres terremotos, de grandes magnitudes, que han dejado miles de muertos, heridos y desaparecidos en varios partes del mundo.
El 12 de enero de este año, un terremoto de 7,0 grados sacudió Haití dejando aproximadamente 217 mil muertos, miles de heridos y damnificados.
El 27 de febrero de 2010, ocurrió otro terremoto en Chile, que alcanzó una magnitud de 8,8 grados dejando 486 muertos y 79 desaparecidos y miles de heridos.
El 14 de abril de 2010, China fue epicentro de un terremoto de 7,1 grados, que dejó hasta el momento a 1339 muertos, 11 mil 849 heridos y 332 desaparecidos, según informaron fuentes del mando de rescate. Estas cifras pueden aumentar según van pasando los días.
Estos desastres naturales nos muestran que nadie está fuera de peligro y debemos prepararnos para afrontarlo. Es necesario, hay que estar prevenidos, porque el día y la hora nadie lo sabe con exactitud y Dios nos libre de todo mal.
Neto
0 comentarios:
Publicar un comentario