El 1 de diciembre se celebra el Día Mundia del Sida. Por eso, Unicef, a través de su especialista en prevención del sida Susan Kassede y de su representante en Cataluña Pablo Giménez-Salinas, ha hecho público su informe anual sobre esta enfermedad en el Camp Nou, con lo que por primera vez esta presentación se ha realizado en la sede de una de sus entidades colaboradoras.
Kassede se ha mostrado convencida de que, en una generación, se puede erradicar este virus si se cuenta con recursos suficientes tanto en investigación como en tratamientos y prevención.
Joan Laporta, presidente barcelonista, ha calificado la conferencia informativa de "triplete" en un símil con los éxitos deportivos del equipo por sumar a la presentación la puesta de largo de la campaña de concienciación que gira en torno a un oso de peluche denominado Dubu y el anuncio de los resultados de la alianza entre el club y Unicef.
La directora general del Barcelona, Marta Segú, ha explicado que el club trabaja en el África subsahariana para mitigar el impacto del sida y ha destacado los proyectos emprendidos en Swazilandia, Malaui y Angola.
En el primero de estos países se ha ofrecido tratamiento pediátrico a 2.000 niños afectados por el virus y se han creado 725 centros de atención a menores huérfanos que han recibido 31.000 visitas, ofreciendo también formación a 3.375 educadores.
En Malaui la cifra de centros puestos en marcha es de 1.600, donde 125.000 niños menores de 5 años han recibido alimentos y educación.
El trabajo en Angola ha permitido sensibilizar a 44.000 adolescentes a través de campañas de prevención, para lo que se organizaron 170 competiciones deportivas y se crearon 475 clubes para promover la lucha contra el sida.
0 comentarios:
Publicar un comentario